Zacatecas, entre las entidades con menos observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

  • De la muestra determinada en la revisión de la Cuenta Pública 2023, de aproximadamente 8 mil millones de pesos, el 99.81% fue ejercido de forma correcta
  • El monto observado es el más bajo de la historia: Secretario de la Función Pública

Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2024.- De acuerdo con los resultados de la segunda entrega a la revisión de la Cuenta Pública 2023, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Zacatecas es, de nueva cuenta, uno de los estados con menos montos observados.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ernesto González Romo, informó que los resultados de dicho ejercicio de fiscalización han sido positivos por tercer año consecutivo, lo que demuestra que la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila es responsable, transparente, eficiente e íntegra en el ejercicio de los recursos públicos.

Respecto de lo reportado, explicó, para el estado de Zacatecas se determinó una muestra de 7 mil 959 millones de pesos a la Cuenta Pública de 2023, de la cual, el 99.81 por ciento del total no tuvo observaciones. De acuerdo con la máxima autoridad fiscalizadora en el país, esto refleja el correcto ejercicio del gasto público, destacó el Secretario.

González Romo refirió que tal resultado es histórico dado que el monto observado es el más bajo del que se tiene registro en un ejercicio de fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación al Gobierno del Estado.

Por ello, “desde la Secretaría de la Función Pública reconocemos la plena disposición y coordinación entre las dependencias y entidades del Ejecutivo del Estado de Zacatecas con este órgano de control para lograr, por medio de la prevención y del cuidado de los procedimientos, resultados como los presentados el día de hoy”, expresó.

Puntualizó que la transformación en Zacatecas avanza con resultados y evitando, en todo momento, el derroche que se hacía en gobiernos anteriores, para que los recursos públicos lleguen a las familias que realmente lo necesitan.

—ooOoo—