Tras más de 20 años, Casas de Justica y Cárceles Distritales de Valparaíso y Ojocaliente obtienen certeza jurídica
- Firman convenio que les permitirá acceder a recurso público
Zacatecas, Zac., 28 de agosto de 2024.- Mediante la certeza jurídica, en beneficio de los municipios de Valparaíso y Ojocaliente, el mandatario estatal David Monreal Ávila impulsó acciones de regularización de los bienes inmuebles, que actualmente albergan las Casas de Justicia y las Cárceles Distritales, cuya propiedad es de Gobierno del Estado.
Durante el acto de firma de convenio con los ayuntamientos en cuestión, la Secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara, refirió que una de las prioridades del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila ha sido brindar certeza jurídica a los bienes muebles e inmuebles que son importantes para ofrecer servicios públicos de calidad y velar por el patrimonio de las y los zacatecanos.
En este sentido y después de más de 20 años de no poder darle la certeza jurídica a los inmuebles que actualmente albergan las Casas de Justicias y las Cárceles Distritales, los municipios antes mencionados podrán gestionar los recursos, a efecto de poder ampliar, mejorar, remodelar o construir mejores instalaciones.
El Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro, señaló que este trabajo, coordinado entre los tres órdenes de gobierno, brinda además la seguridad jurídica para la conservación del patrimonio de las y los zacatecanos, a través del Gobierno del Estado.
Tanto la Síndico Municipal de Ojocaliente, en representación del alcalde Daniel López Martínez, como el Presidente Municipal del Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, concordaron en que, gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado, se logra consolidar la certeza jurídica de estos inmuebles, que en su funcionamiento podrán brindar y garantizar la seguridad en sus municipios.
Raúl Rodarte Flores, Notario Público Número 24, en ejercicio en Valparaíso, así como Alberto Rosales Acebedo, notario público Número 39, en ejercicio en Ojocaliente, dieron fe de este acontecimiento.
—ooOoo—