Reconoce SEP a cuatro maestras zacatecanas por su aportación en el contenido de los Libros de Texto Gratuitos

  • Destaca Secretaria de Educación importancia de que sean los propios docentes quienes den contenido a los libros, por su conocimiento y experiencia
  • Las maestras participaron en la elaboración, revisión e ilustración de los materiales educativos para preescolar e inglés

Ciudad de México, 14 de octubre de 2024.- Cuatro maestras zacatecanas fueron reconocidas, gracias a su participación en la elaboración y revisión de Libros de Texto Gratuitos, en la Fiesta Pedagógica, que se celebró este lunes en la Ciudad de México.

En este evento, la Dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a las maestras, maestros e ilustradores encargados de la creación, desarrollo, innovación y revisión de los materiales educativos y auxiliares didácticos de la Nueva Escuela Mexicana de preescolar e inglés, que se utilizan en el presente ciclo escolar.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, felicitó, acompañó y respaldó a las docentes que “orgullosamente representan al gremio magisterial de Zacatecas, con contenido editorial que contribuye a la formación integral de niñas y niños de preescolar”.

Destacó la importancia de que sean las propias maestras quienes colaboren en crear el contenido de dichos textos, ya que son ellas quienes conviven día a día con los menores y saben cómo transmitirles el conocimiento.

Las docentes de Zacatecas que recibieron una distinción en esta Fiesta Pedagógica son Silvia García Martínez, supervisora de preescolar de Chalchihuites; Rebeca Guadalupe Muñetones, directora del preescolar “Caminito”, en San Cristóbal, Ojocaliente; Gladys Aidé Castillo Torres, docente del jardín de niños “Blasa Salinas García”, de la capital zacatecana, y Perla Areli Zúñiga Aguilar, ilustradora de materiales educativos independiente.

Autoridades del Gobierno de México hicieron entrega de un reconocimiento para las y los docentes innovadores y revisores, una constancia de participación y una colección de libros que servirá para continuar fortaleciendo sus conocimientos y los de sus estudiantes.

—ooOoo—