Por portación de arma de fuego y posesión de probable droga, Fuerzas de Seguridad detuvieron a dos personas en Villa García

  • Durante una revisión del automóvil y una inspección física de ambas personas, se detectó que portaban un arma de fuego larga y 40 envoltorios de la probable droga conocida como cristal

Villa García, Zac., 28 de marzo de 2025.- En un esfuerzo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, se llevaron a cabo acciones de inteligencia y vigilancia en el Municipio de Villa García, lo que resultó en la detención de dos masculinos por la posesión de un arma de fuego y sustancias ilícitas.

Los operativos, que contaron con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), se implementaron como parte de la estrategia de pacificación y seguridad para garantizar el bienestar de la población zacatecana.

Durante estas acciones, en la carretera Villa García – Comunidad Copetillo, las Fuerzas de Seguridad visualizaron un vehículo Toyota Camry, en el que viajaban dos masculinos, quienes, al notar la presencia operativa, intentaron evadirse, pero fueron alcanzados metros más adelante.

Durante una revisión del automóvil y una inspección física de ambas personas, se detectó que portaban un arma de fuego larga, además de 40 envoltorios plásticos, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal; también se encontraron dos cargadores y 40 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Saúl Manuel de Jesús N., de 19 años de edad, originario de Guanajuato, y Daniel N., de 33 años, originario de Jalisco. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con los elementos ilícitos, para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Con este tipo de operativos, las Fuerzas de Seguridad reafirman su compromiso con la pacificación del Estado y el bienestar de las y los zacatecanos, trabajando día con día para erradicar el crimen y asegurar un entorno de paz y seguridad.

—ooOoo—