Perfilan apertura de primera maestría en la historia de la Utzac
  • Planean ofrecer el posgrado en Mercadotecnia Digital y Negocios Digitales

Zacatecas, Zac., 6 de marzo de 2024.- Por primera vez en su historia, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) planea incursionar en la apertura de posgrados, a fin de ampliar su oferta educativa.

Se trata de abrir una maestría en Mercadotecnia Digital y Negocios Digitales, misma que será una opción para quienes ya cuentan con una licenciatura afín; será dirigida tanto a egresadas y egresados de la Utzac, como a personas externas.

La Dirección de Desarrollo de Negocios, en conjunto con la Secretaría Académica y la Dirección de Vinculación de esta casa de estudios tecnológicos, llevó a cabo un Taller de Análisis Situacional (TAS) con expertos en los temas.

Las y los especialistas en mercadotecnia y negocios en el ámbito digital trabajaron, junto con personal docente de esta Universidad, para determinar el perfil de las y los egresados en este posgrado y construir un programa educativo acorde a la realidad laboral.

Participaron en este TAS representantes de la Comisión de Mujeres de Canacintra, de Free Agency Mkt, de la Secretaría de Economía del Estado, Club Mineros de Zacatecas, Lobos Gourmet, Hotel del Arte Santa Rita, Grupo Santa Rita, Nieve Barroca, Ópticas Maxcivisión, Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), Marketing Digital e Ecommerce, así como del Instituto Tecnológico de Zacatecas.

—ooOoo—