Lleva Gobierno de Zacatecas Jornadas de Intervención Integral de Prevención Social del Delito a tres escuelas
- Servidores públicos de 20 dependencias gubernamentales brindan atención a 900 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en la capital zacatecana
- Pide Sara Hernández de Monreal a los jóvenes ser conscientes del momento que viven y aprovechen su vida
- El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, advirtió que las drogas no solamente destruyen su vida, sino la de su familia
Zacatecas, Zac., 19 de junio de 2023.- Con la participación de 900 alumnos de las escuelas Secundaria Técnica 1, Lázaro Cárdenas del Río; Constituyentes y XLIII legislatura, se llevaron a cabo las Jornadas de Intervención Integral de Prevención Social del Delito.
El objetivo, brindar a las niñas, niños y adolescentes información, así como las herramientas para la prevención de cualquier tipo de violencia y de las adicciones.
Por medio de actividades lúdicas, personal de 20 dependencias gubernamentales ofreció a los estudiantes información que les permitirá identificar y evitar la violación de sus derechos, conocer los tipos de violencias y cómo prevenirlas.
En el evento, celebrado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 1, ante la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que la visión del Gobernador David Monreal Ávila es que todos puedan cumplir sus sueños.
Por ello, les dijo, la mejor manera de no caer en la tentación es alejarse de ella, pues las drogas destruyen, no solamente su vida, sino la de su familia. La mejor manera de ser rebelde y revolucionario como son los jóvenes hoy en día, es saber decir que no y tomar buenas decisiones.
Por su parte, Sara Hernández de Monreal pidió a los adolescentes que platiquen consigo mismos y vean si les gusta hacia dónde se van encaminando como ciudadanos.
A los padres de familia, los exhortó para que “asumamos un mayor compromiso con la educación de nuestros hijos; y ustedes, jóvenes, que sean conscientes del momento que viven y aprovechen su vida, pues lo que viven ahora, no se volverá a repetir”.
Es momento, de que se den cuenta del rumbo que quieren dar a su vida, dijo, “porque si ustedes no se escuchan y no se dan la oportunidad, difícilmente su vida va a cambiar”.
—ooOoo—