Impulsa Gobierno de Zacatecas políticas sociales en apoyo a la educación y fortalecimiento del tejido social
- Continúa reparto de tarjetas para la adquisición de uniformes gratuitos para alumnos de primaria
- La inversión para Fresnillo es de 10 millones 778 mil pesos, en beneficio de 11 mil 521 alumnos de 98 primarias de la zona urbana y 10 mil 196 de 79 escuelas de la zona rural
Fresnillo, Zac., 12 de noviembre de 2024.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el Gobernador David Monreal, continúa con el fortalecimiento de la política social en beneficio de las y los niños zacatecanos y sus familias, con la entrega de cerca de 11 millones de pesos para la compra de uniformes escolares, en el municipio de Fresnillo.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continúa la promoción a la educación y el apoyo a la economía de las familias, al ser las y los niños el presente y el futuro de Zacatecas, con un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social desde sus raíces.
En este sentido, se realizó la entrega de tarjetas empresariales para la adquisición de uniformes escolares, en el municipio de Fresnillo, con el reparto de 10 millones 778 mil pesos, para 21 mil 717 alumnos de las primarias urbanas y rurales.
Como parte de este esfuerzo, la administración estatal otorga un estímulo económico de 500 pesos por niña o niño, a través de los Comités de Padres de Familia.
Con estos fondos, las familias pueden elegir el proveedor local para adquirir uniformes escolares a la medida de sus hijos, asegurando que las y los niños cuenten con ropa adecuada y ajustada a sus necesidades. Esta medida, solicitada especialmente por el Gobernador, permite que los uniformes se ajusten a la talla de cada niño, a fin de garantizar su comodidad y bienestar.
Durante dos días, la Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Hernández, y el equipo de trabajo de la dependencia, se dieron cita en Fresnillo para entregar estos apoyos a los Comités de Padres de Familia locales.
Ahí, la Secretaria destacó la importancia de estos estímulos económicos, ya que, además de promover la permanencia de las y los niños en la escuela, apoyan directamente a las madres y los padres de familia, al contribuir al bienestar económico de cada hogar y reforzar los esfuerzos de pacificación que tanto requiere Zacatecas.
Asimismo, Bennelly Hernández subrayó la importancia de que los uniformes se adquieran en el comercio local, a fin de permitir que el dinero circule en la economía del municipio y generar una sinergia positiva entre la educación y el consumo local. Esta política, impulsada firmemente por el Gobernador David Monreal, busca generar desarrollo, armonía y oportunidades en cada rincón de Zacatecas, por un estado más fuerte y unido.
La primera entrega en la zona urbana tuvo como sede las primarias: Adolfo Adame López, en la colonia FOVISSSTE; 20 de noviembre, en la colonia centro; FORD 126, en la Francisco Villa; Francisco Goytia, en la Emiliano Zapata; Jesús Gaytán López, en Plateros; y en la Francisco I. Madero, en Estación San José. El total de comités que asistieron fueron 98 de distintas primarias, con un beneficio para 11 mil 521 alumnas y alumnos.
Para la entrega en la zona rural, se tuvieron como sede las comunidades: Guadalupe de Trujillo, Buenavista de Trujillo, El Salto, San José de Lourdes, Río Florido y Rancho Grande, donde se reunieron 79 escuelas.
—ooOoo—