Conmemora Secretaría de Salud Día Mundial de Donación y Trasplante de Órganos

  • Realizan jornada de capacitación al personal médico y paramédico
  • Presentan testimonios de pacientes que han sido trasplantados
  • El 27 de febrero se dedica a la reflexión de esta noble práctica, que representa una segunda oportunidad de vida para las y los pacientes

Zacatecas, Zac., 26 de febrero de 2025.- A través de la Secretaría de Salud (SSZ), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Donación y Trasplante de Órganos, en el auditorio del Hospital General Zacatecas, Luz González Cosío.

Al encabezar la ceremonia realizada en el marco del 27 de febrero, fecha dedicada a la reflexión de esta noble práctica, Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la SSZ, exhortó a fomentar y difundir la importancia de la donación y la continua preparación de todo el personal que se involucra en ello.

En esta jornada, se contó con la participación de los ponentes: Angélica García Avilés, quien abordó el tema El trasplante desde el punto de vista bioético; Jonathan Martínez Cabral, con la charla Impacto psicológico del trasplante; así como Carlos Daniel Jiménez Mejía, quien habló sobre El trasplante desde el punto de vista clínico.

De igual manera, se presentaron testimonios de casos clínicos por los médicos: Salvador López Giacoman, Gloria Azucena Rangel Ochoa y Ariel Adrián Mata Oranday.

—ooOoo—