Benefician Gobierno de Zacatecas y Fundación Telmex-Telcel a más de 400 personas con auxiliares auditivos
- Cambian la vida a familias de los diferentes municipios de la entidad
- El programa se sostiene con una política de cofinanciamiento, que permite a las y los beneficiarios recibir el apoyo sin ningún costo
Zacatecas, Zac., 12 de noviembre de 2024.- A partir de hoy, 410 personas de los 58 municipios del estado, y sus familias, cambiarán su calidad vida, tras haber recibido del Gobierno de Zacatecas y la Fundación Telmex-Telcel auxiliares auditivos, que les permitirán desarrollar sus actividades cotidianas de mejor manera.
La administración del Gobernador David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside la señora Sara Hernández de Monreal, en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, hizo entrega de los auxiliares auditivos a personas de atención prioritaria, a fin de mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión social.
Notoriamente emocionadas, las personas con discapacidad auditiva recibieron este beneficio, cuya entrega continuará a lo largo de la semana, dado que se trata de beneficiarios de los 58 municipios de la entidad.
El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado, destacó el espíritu de colaboración entre el gobierno estatal y la iniciativa privada para mejorar la política social en Zacatecas, especialmente en el contexto del Año de la Paz.
Este tipo de programas son el resultado de la visión del Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, orientada hacia la pacificación y el bienestar de las familias; subrayó que el programa se sostiene con una política de cofinanciamiento, que permite a las y los beneficiarios recibir el apoyo sin ningún costo.
Durante el evento, Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, destacó que la hipoacusia es una de las discapacidades que más limita la vida cotidiana, razón por la cual se realiza la entrega de estos aparatos año con año.
Miriam García Zamora, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, subrayó el impacto positivo que tiene la entrega de un aparato auditivo para las y los beneficiarios y sus familias; resaltó la importancia del acompañamiento que brinda la dependencia a su cargo en caso de alguna necesidad de mantenimiento o ajuste.
Finalmente, Jesús Gutiérrez Torres, coordinador de Programas de Fundación Telmex-Telcel, enfatizó el trabajo conjunto que realizan con el SEDIF, no solo en la entrega de auxiliares auditivos, sino también en otros programas de apoyo, como la distribución de bicicletas y sillas de ruedas, por lo que agradeció la colaboración que permite que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan y se evita la duplicidad de esfuerzos.
—ooOoo—