Atiende Secretaría de Educación daños en escuelas, causados por fuertes vientos
- Maribel Villalpando realizó una revisión de cada plantel afectado
- Las comunidades escolares se encuentran con bien; no hubo afectaciones a la impartición de clases
Zacatecas, Zac., 9 de enero de 2024.- La Secretaría de Educación, con el apoyo de las coordinaciones Estatal y Municipales de Protección Civil, atiende los daños causados por los fuertes vientos en ocho escuelas del Estado.
Maribel Villalpando Haro, titular de la dependencia educativa, a través de la Coordinación de Direcciones Regionales y de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, realizó una revisión exhaustiva sobre la situación de las instituciones que sufrieron dichos estragos por los vientos que se presentaron este lunes.
Observó que las comunidades estudiantiles conformadas por maestros, estudiantes y personal administrativo y de apoyo se encuentran bien.
Aseguró que ya se atienden los jardines de niños Aquiles Serdán e Ignacio Manuel Altamirano, de la localidad de Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, donde se desprendieron dos árboles.
También se revisó la situación de la comunidad del preescolar Ignacio Manuel Altamirano, de la localidad de Sauceda de la Borda, en el municipio de Vetagrande, donde se reportó el desprendimiento de canaleta del domo.
La Telesecundaria J. Jesús González Ortega, de la Zacatecana, Guadalupe, también es atendida por la caída de árboles al interior del centro de trabajo. Además, el Colegio Valladolid de Guadalupe sufrió el desprendimiento del domo de las escaleras.
La escuela primaria Salvador Varela, ubicada en el municipio de Valparaíso, tuvo afectaciones en el techo de un salón, con el desprendimiento del impermeabilizante.
De igual manera, se vio afectada la escuela primaria Severo Cosío de Guadalupe con el desprendimiento de las ramas de un árbol, así como la escuela primaria Francisco García Salinas, del municipio de Río Grande, donde un árbol que cayó sobre el cerco perimetral.
La Secretaria de Educación aseguró que madres y padres de familia, así como las comunidades de docentes, han sido pieza clave en la recuperación de estos centros escolares. En ninguna de las escuelas hubo suspensión de clases.
—ooOoo—