Analiza Cecytez avances del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior

  • Participan presidentes, secretarios y vocales de las Academias Estatales del Cecytez

Zacatecas, Zac., 17 de enero de 2024.- Para analizar los avances de la implementación del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) comenzó los trabajos de las Academias Estatales, previo al reinicio de las actividades académicas del Subsistema.

Julio César Ortiz Fuentes, director general del Cecytez, explicó que las actividades que se llevan a cabo con estas academias son fundamentales para garantizar que el trabajo tenga un gran impacto positivo en las aulas y en la sociedad y contribuir a la construcción de paz, bienestar y progreso, encomienda del Gobernador David Monreal Ávila.

Recordó que Zacatecas, a través del Cecytez, es punta de lanza a nivel nacional en la generación de espacios para el análisis de este Marco Curricular, dado el interés generado por las actividades realizadas por el Subsistema, como el Congreso Internacional de la Nueva Escuela Mexicana, que en octubre pasado sentó el precedente para el estudio y la observación de su implementación.

Para lo anterior, el personal que representa a las Academias Estatales del Cecytez asistió a la conferencia “Ser o no ser, hacer o no hacer: el dilema del docente. Una mirada al MCCEMS”, impartida por Salomón Reyes Ramos, académico de la Universidad Pedagógica Nacional.

El objetivo, detalló Ortiz Fuentes, es brindar una nueva perspectiva a nivel de la docencia, sobre los retos y desafíos que la implementación de este nuevo modelo educativo implica para el trabajo diario en el aula, así como otorgar las herramientas para trazar las vías que garanticen las mejores condiciones al recurso más valioso del Subsistema, sus jóvenes.

—ooOoo—