Gobierno de Zacatecas brinda certeza jurídica a cárcel distrital y Casa de Justicia de Jerez
- La acción fortalece la operatividad de las instituciones de justicia y da seguridad a la ciudadanía sobre el uso adecuado y legal de los bienes públicos: María del Carmen Salinas, titular de la SAD
Zacatecas, Zac., 27 de abril de 2025.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Administración (SAD), brindó certeza jurídica al inmueble que alberga la cárcel distrital y la Casa de Justicia de Jerez, con lo que se fortalece la operatividad de estas instituciones y se garantiza el uso adecuado de los bienes públicos en beneficio de la ciudadanía.
Durante la firma de la escritura con el Ayuntamiento de Jerez, la titular de la SAD, María del Carmen Salinas Flores, resaltó que esta acción forma parte de las prioridades del Gobernador David Monreal Ávila para regularizar propiedades clave que permitan ofrecer servicios públicos de calidad y proteger el patrimonio de Zacatecas.
Señaló que, desde su llegada a la secretaría, ha atendido la encomienda del mandatario de darle continuidad y seguimiento a las acciones impulsadas desde el inicio de esta administración, enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
“Después de más de 20 años sin resolución, hoy aseguramos este espacio para que tanto el Municipio como el Gobierno del Estado puedan gestionar recursos destinados a su ampliación, remodelación o construcción de mejores instalaciones”, afirmó Salinas Flores.
La funcionaria detalló que la SAD realizó las gestiones necesarias ante el Municipio de Jerez para formalizar la donación del terreno, culminando así un proceso pendiente por más de dos décadas.
El Presidente Municipal de Jerez, Rodrigo Ureño Bañuelos, y la Síndica Susana de la Torre Argüelles coincidieron en que este logro es resultado del trabajo coordinado entre gobiernos, lo que permitirá fortalecer la seguridad y la justicia en la región.
Este hecho se suma a las acciones de regularización impulsadas en otros municipios, como Jalpa, Calera, Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Valparaíso.
Cabe señalar que el acto fue avalado por el Notario Público número 51, Eliobardo Romero Salas.
—ooOoo—