Promueve Gobierno de Zacatecas participación ciudadana en asambleas informativas previas a supervisiones de obras
- Realiza supervisión de infraestructura social en los municipios de Pinos y Cuauhtémoc
- Se fortalece la confianza y el involucramiento ciudadano en el desarrollo de sus comunidades
Pinos, Zac., 26 de febrero de 2025.- Como parte de la estrategia de transparencia y participación social, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Bennelly Hernández, realiza supervisiones constantes de los proyectos de infraestructura, precedidas por asambleas informativas. En estos encuentros, se comparte con la población información sobre las inversiones, resultados y metas de cada obra, para fortalecer la confianza y el involucramiento ciudadano en el desarrollo de sus comunidades.
Este día, se llevaron a cabo dos supervisiones de infraestructura social; la primera, en el municipio de Pinos, en la comunidad el Terrero, camino La Pendencia a Guadalupe de los Pozos; se trata de la construcción de la rehabilitación de un puente vehicular, con obra de drenaje, con 83.99 metros cúbicos de reposición de muro, estribo y alero con concreto ciclópeo.
Lo anterior, para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta carretera; dicha obra tuvo una inversión estatal de 538 mil 181 pesos y, hasta el momento, se encuentra en un 90 por ciento de ejecución.
La segunda supervisión fue en Cuauhtémoc, en la localidad de San Pedro Piedra Gorda, donde la titular Bennelly Hernández verificó la construcción de la pavimentación con concreto asfáltico del boulevard Genaro Borrego, esquina con Vicente Guerrero, misma que tuvo una inversión de 1 millón, 152 mil 719 pesos, entre el municipio y estado.
Además, en esta comunidad, en convenio de colaboración con el municipio, se ejecutó la construcción de 13 calles, que incluye base, terracerías y carpeta asfáltica, con una inversión de 4 millones 195 mil 567 pesos, entre las que destacan: El Salero, Juan de la Barrera, Pozos Zarco, Arroyito, Llano, Vicente Suárez, por mencionar algunas; acciones que contribuyen al bienestar de las familias, al facilitar la movilidad en la zona y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Al respecto, Bennelly Hernández destacó que “la infraestructura social es la base del bienestar comunitario. Con cada obra, garantizamos seguridad, conectividad y mejores oportunidades para nuestra gente.”
A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la funcionaria reafirmó el compromiso de la administración estatal con el desarrollo de las comunidades; “el apoyo a la infraestructura social es fundamental para cerrar brechas de desigualdad y construir un Zacatecas con más progreso y justicia para todos.”
Con acciones concretas y el impulso decidido a la infraestructura social, el Gobierno de Zacatecas transforma el estado y brinda mejores oportunidades a su gente.
—ooOoo—