Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delincuencial en Zacatecas; hay cuatro detenidos

  • Las personas aprehendidas son originarias del Estado de México, Puebla, Hidalgo y Zacatecas
  • Estaban en posesión de armas de fuego, cargadores, municiones y probable droga

Zacatecas, Zac., 21 de diciembre de 2024.- En una operación conjunta entre elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), el Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (GORUZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía de Investigación -de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ)-, se detuvo a cuatro masculinos presuntamente vinculados a una célula delincuencial y quienes son considerados generadores de violencia en el estado.

Dicha detención es resultado del trabajo de inteligencia y el despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad, que lograron desarticular esta célula en el municipio de Zacatecas.

Las Fuerzas de Seguridad identificaron a cuatro masculinos en posesión de armas de fuego, por lo que elementos policiales actuaron tácticamente, logrando su detención.

Tras está acción, se logró el aseguramiento de dos armas largas, dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos; ocho cargadores con 160 cartuchos útiles de diferentes calibres, radios de comunicación y dosis de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos fueronidentificados como Santiago Martín N., de 29 años de edad, originario del Estado de México; Miguel Ángel N., de 30 años, de Puebla; Juan Carlos N., de 34 años, de Zacatecas; y Cristian N., de 34 años, de Hidalgo, quien además cuenta con orden de aprehensión vigente en Morelos por el delito de violación.

Estás personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Cabe agregar que existen diversos indicios para señalar que estas personas podrían estar relacionadas con al menos seis homicidios recientes en el estado.

Con estas acciones, las autoridades reiteraron su compromiso de combatir frontalmente a los generadores de violencia, fortalecer la seguridad y consolidar la pacificación en el estado.

—ooOoo—