Apoyos sociales que transforman, compromiso del Gobierno de Zacatecas con los grupos vulnerables

  • Beneficia Programa Bienestar para el Hogar a familias de Tepetongo y Susticacán
  • Con una inversión mayor a los 20 millones de pesos, se beneficiará a familias de todo el estado

Tepetongo, Zac., 28 de noviembre de 2024.- Con una inversión cercana a los 516 mil pesos, 16 familias de Tepetongo, así como 17 de Susticacán, fueron beneficiadas este día con el Programa Bienestar para el Hogar, implementado por el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila.

Al reafirmar su compromiso con los grupos más vulnerables, a través de programas sociales implementados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la administración estatal busca mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas y fomentar el bienestar comunitario, por lo que se han destinado más de 20 millones de pesos para que el Programa Bienestar para el Hogar llegue a toda la entidad.

Con la entrega e instalación de calentadores solares, se permite a las familias beneficiarias un ahorro superior a los 8 mil pesos, apoyo que no sólo representa un alivio económico para los hogares, sino que también promueve el uso de energías limpias, que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Además del calentador solar, los beneficiarios pueden acceder al programa de tinacos y bases, una medida que asegura el acceso a agua potable y mejora las condiciones de almacenamiento en los hogares. Este programa noble es un ejemplo claro del impacto positivo de las políticas sociales en la economía de las familias zacatecanas.

La titular de Sedesol, Bennelly Hernández, realiza una gira de trabajo por los municipios de Zacatecas, para supervisar personalmente que estos apoyos lleguen y funcionen adecuadamente. Durante las visitas, la Secretaria escucha de viva voz los testimonios de las familias beneficiarias, quienes comparten cómo estos apoyos han transformado su vida cotidiana.

La funcionaria realizó también asambleas informativas con los asistentes, en las que explicó los detalles de los programas actuales y adelantó información sobre las iniciativas sociales que se implementarán en 2025.

Durante estas reuniones, Bennelly Hernández transmitió el mensaje del Gobernador David Monreal Ávila, sobre la importancia de mantener un gobierno con políticas sociales incluyentes, de puertas abiertas y cercano a la gente. “Estamos trabajando juntos por la paz, el bienestar y el progreso de Zacatecas”, destacó.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas reafirma su compromiso de construir un estado más justo y solidario, donde el desarrollo social sea un pilar fundamental para el progreso de todas las comunidades.

—ooOoo—