Fortalecen maestras y maestros de inglés estrategias de enseñanza y recursos pedagógicos
- Reitera Gobierno de Zacatecas su apoyo a docentes que imparten el idioma extranjero en las escuelas de la entidad
- Participó un centenar de profesores y profesoras que buscan enriquecer sus habilidades para mejorar la enseñanza en el aula
Zacatecas, Zac., 26 de octubre de 2024.- Con el objetivo de fortalecer la enseñanza del idioma inglés en los centros escolares, se llevó a cabo el primer Encuentro de Asesores Externos Especializados.
Este espacio, en el que convergieron cerca de 100 docentes, tiene como propósito brindar las herramientas necesarias que coadyuven a solucionar los problemas actuales en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, el Subsecretario Académico, Armando Delgadillo Ruvalcaba, reiteró a las maestras y maestros que cuentan con el total apoyo del mandatario estatal, quien ha dado la indicación de que se dé seguimiento a cada una de las necesidades de quienes imparten esta asignatura.
Aseguró que el titular del Poder Ejecutivo está interesado en que la educación sea el brazo principal de la transformación en Zacatecas y que, en comunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se va a trabajar para que les vaya mejor a las y los docentes.
Cabe señalar que se impartieron conferencias a cargo de especialistas como Lina Quintero y Nicole Yegge, provenientes de la Escuela Pública de Denver, Colorado, Estados Unidos, que ofrecieron estrategias didácticas que apuestan a mejorar significativamente la enseñanza del idioma inglés en las aulas.
En representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mariana Solís Aguilera, coordinadora del Programa Nacional de Inglés (PRONI), señaló que es un momento crucial para la educación en México, donde la Nueva Escuela Mexicana (NEM) busca transformar los enfoques, procesos y prácticas que definen el acto educativo, y la disciplina de inglés se integra a los campos formativos porque responde a una necesidad de formar ciudadanos que valoren la diversidad lingüística y cultural.
El aprendizaje del inglés deja de ser una disciplina aislada y se convierte en una herramienta que abre las puertas a nuevas formas de pensamiento, a otras culturas y a la apertura de nuevas oportunidades en un mundo interconectado, refirió.
En el encuentro estuvieron presentes Álvaro Rodríguez Martínez, subsecretario de Educación Media y Superior; José Alfredo Sánchez Mendoza, subsecretario de Educación Básica; Denise Ismael Ramírez Estrada, coordinador local de PRONI; y Juan Felipe González Alvarado, director de Fortalecimiento Escolar.
—ooOoo—