Implementan Gobernador David Monreal, Sedena y GN protocolos preventivos por tormenta Alberto
  • La Fuerza de Tarea Genaro Codina está preparada para actuar ante cualquier contingencia; además, se han habilitado albergues y se prepararon equipos
  • El mandatario invitó a la población a estar atenta y preparada ante cualquier situación
  • Por otro lado, también dijo estar entusiasmado con las primeras lluvias que caen para este ciclo agrícola

Guadalupe, Zac., 20 de junio de 2024.- Ante la llegada de la tormenta Alberto, el Gobernador David Monreal Ávila informó que La Fuerza de Tarea Genaro Codina ya implementa protocolos operativos para actuar ante cualquier emergencia, por lo que se mantiene un monitoreo constante y, además, se han habilitado albergues y se prepararon equipos por alguna contingencia.

Acompañado de los representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil estatal y nacional (PC), el mandatario envió un mensaje a la población para informarles que el Gobierno del Estado ha establecido medidas de protección para las y los ciudadanos y está en estrecha coordinación con los municipios por si se llegara a presentar alguna emergencia a consecuencia de la tormenta.

Dijo que los elementos de las instituciones de seguridad, así como Protección Civil y la Cruz Roja se han desplegado en todo el territorio, en sus carreteras, aeropuerto y estaciones de ferrocarril, además, de forma permanente se han establecido los lineamientos generales para coadyuvar con PC nacional.

El Gobernador David Monreal invitó por tanto a la población a estar atenta y preparada ante cualquier situación. Puso a disposición el número de emergencias 911 y recomendó a las familias que si no tienen algún motivo para salir, se queden en casa. De igual manera, pidió no desdeñar cualquier riesgo y emergencia.

Sin embargo, por otro lado, el mandatario también dijo estar entusiasmado con las primeras lluvias que caen para este ciclo agrícola; espero que el temporal no cause estragos sino, por contrario, generen bienestar y se llegue a una buena temporada para las y los productores del campo, expresó.

—ooOoo—