Mediante Semilleros Creativos, promueven sano desarrollo de niñas y niños de Casa Cuna Plácido Domingo
- Si podemos cambiar el inicio de la historia de los niños, podemos cambiar su historia completa: Frida Barrios, docente artística del Semillero Creativo
- Realizan exposición visual con obras pintadas por los niños y niñas, expuesta en el Museo Zacatecano
- Han realizado dos presentaciones escénicas con las obras de teatro y danza “Guardianes” y “Tochin in Meztic”
Zacatecas, Zac., 3 de mayo de 2024.- En una apuesta por las primeras infancias, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), desempeña diferentes talleres artísticos y culturales, mediante el programa de Semilleros Creativos, donde participan niñas y niños de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, adquiriendo habilidades desde su propio conocimiento, al estimular nuevas emociones.
Frida Barrios, docente artística del Semillero Creativo de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, informó que, a través del programa “Semilleros Creativos”, dedicado a las primeras infancias, se trabaja para involucrar a los niños y niñas en expresiones artísticas donde puedan desarrollar diferentes habilidades, no sólo desde técnicas de arte sino desde su propio conocimiento, con un enfoque comunitario.
En todo el país, solamente hay 12 Semilleros Creativos en esta etapa, que es desde los cero hasta los seis años de edad, donde, además de desarrollar habilidades artísticas, pueden desenvolver tolerancia y poder canalizar diferentes nuevas emociones.
“Que el Gobierno de Zacatecas esté apostando desde los primeros años de la infancia es totalmente llegar a tiempo, porque, si podemos cambiar el inicio de la historia de los niños, podemos cambiar su historia completa”, añadió.
Informó que se ha trabajado durante más de un año y medio; se realizó una exposición visual con obras pintadas por los niños y niñas, misma que fue expuesta en el Museo Zacatecano, así como dos presentaciones escénicas con las obras de teatro y danza “Guardianes” y “Tochin in Meztic”, donde los niños y niñas, además de las coreografías y actuaciones, participan en la elaboración de la utilería y parte de sus vestuarios.
—ooOoo—