Beneficia Gobierno de Zacatecas a escuelas de Fresnillo con equipo y mobiliario

  • La educación es un eje para lograr un verdadero cambio en el estado: Maribel Villalpando Haro
  • Se benefician cerca de 3 mil alumnos de la zona urbana y de comunidades

Fresnillo, Zac., 31 de mayo de 2023.- En atención al compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila ha asumido con la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes zacatecanos, se entregó equipo y mobiliario a 11 instituciones educativas del municipio de Fresnillo, con una inversión cercana a los 500 mil de pesos y que beneficiará a cerca de 3 mil estudiantes.

Directivos y padres de familia de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, de la zona urbana y de comunidades, recibieron butacas, mesas de trabajo, cañones, pantallas y equipo de cómputo, con el objetivo de dignificar los espacios escolares y brindar educación de calidad educativa.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expuso que el Gobierno de Zacatecas construye, desde la educación, un eje principal para lograr un verdadero cambio en el estado, que impacte en la regeneración del tejido social y en el desarrollo.

A través de las Direcciones Regionales 02, federal y estatal, se hizo la entrega a directivos y padres de familia, quienes agradecieron el apoyo otorgado por el Gobernador David Monreal Ávila.

Las escuelas beneficiadas fueron los jardines de niños Amado Nervo, Augusto Isunza Escoto y José María Morelos; las primarias Manuel M. Ponce y Alfonso Medina Castañeda; las secundarias Ricardo Flores Magón, Benito Juárez y Octavio Paz; así como las telesecundarias González Echeverría, Independencia de México y Manuel M. Ponce.

Gustavo Sánchez Bonilla, director regional 02 federal, señaló que “este hecho va a coadyuvar enormemente a que brindemos una educación de excelencia; por eso, el reconocimiento al Gobernador David Monreal”.

El Director Regional 02 estatal, Juan Antonio Luna Santos, agradeció la voluntad del mandatario estatal por brindar apoyo a las instituciones educativas que se encontraban en el abandono, sobre todo “por cumplir su compromiso con la educación”.

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